Conferencia Episcopal Ecumenica

Es una entidad establecida y adscrita a la Comunión EcumenicaMundial, existe para proveer herramientas de gestión y obra social, a los obispos de la C.E.M.en los diferentes carismas y de diferentes congregaciones, comunidades e iglesias.

Aunque se apoya y fortalece el trabajo religioso, eclesial, social y comunitario de obispos que no forman parte de la C.E.M., solamente los obispos de la C.E.M. podrán ejercer cargos de dirección y representación dentro de la Conferencia Episcopal Ecumenica por cada prelatura y provincia.

La Conferencia Episcopal Ecumenica esta organizada en cinco provincias, cada una de las cuales está coordinada por un Obispo Secretario, y cada provincia a su vez está organizada en prelaturas, una por cada país o territorio, la coordinación sobre cada prelatura se lleva a cabo por un Obispo Subsecretario. La información de Obispos que hacen parte de la Conferencia Episcopal Ecumenica, está disponible en la sección Provincias.

Se recomienda a las prelaturas, establecer distritos como unidades administrativas del territorio, para facilitar los procesos de gestión de manera inclusiva y eficiente.

La Conferencia Episcopal Ecumenica, es precidida por el Patriarca de la Comunion Ecumenica Mundial y cordinada por los cancilleres de la Comunión Ecuménica Mundial.